Crisálida Taller Psicomotriz

imagen alusiva a los detalles innovadores
Está en:

Masaje Tuina

El masaje Tuina es un abordaje terapéutico, que hace parte de la Medicina Tradicional Oriental. Se aplica haciendo una presión de intensidad variable apoyada y deslizada con el pulpejo del pulgar -maestro de la energía-. Busca la activación de distintos resonadores de energía -puntos de acupuntura- (su acción es equivalente a la de una aguja de puntura) y tiene un efecto específico dependiendo de la intención del terapeuta.

foto alusiva al masaje tuinaMediante las manipulaciones, el masaje Tuina actúa directamente sobre las zonas afectadas, estimulando la circulación sanguínea, y rectificando la estructura de huesos y tejidos blandos. Por otra parte, gracias a la relación entre resonadores, canales energéticos y estructuras orgánicas, produce un efecto en todo el organismo: influye en las funciones de los órganos y entrañas, del Sistema Nervioso Central -médula espinal y corteza cerebral- del Sistema Nervioso Autónomo -Simpático y Parasimpático-, del Sistema Metabólico –glándulas-; y actúa en la esfera mental y emocional del paciente.

El programa de habilitación integral desarrollado en crisálida, exige al niño un ritmo alto de trabajo. Para que pueda procesar adecuadamente todos los estímulos e información que recibe, usamos el masaje Tuina buscando activar sus sistemas neurológico, respiratorio, inmunológico, circulatorio, gastrointestinal y endocrino; y ayudarle a relajarse y liberar tensiones. Por lo tanto, es un complemento eficaz en la aplicación de otro tipo de terapias.

El masaje Tuina se puede acompañar de aceites esenciales (aromaterapia) que faciliten la cualidad del "toque" y estén indicados para potenciar la eficacia del tratamiento aplicado.

Aparte de todos los beneficios físicos, el masaje Tuina propone un encuentro, en un espacio y un tiempo de gran calidad, que facilita la conciencia corporal, las relaciones de confianza y seguridad, e intensifica la comunicación entre el niño y el terapeuta permitiéndonos escuchar, adaptarnos y estar más en contacto con sus necesidades. El Masaje facilita los vínculos afectivos porqué incluye los elementos principales para establecerlos: mirada, contacto piel a piel, sonrisas, sonidos, abrazos, olor, emisiones de voz y respuestas.

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: 643 3707 Telefax: 617 9213 Bogotá, Colombia taller_crisalida@hotmail.com

sigamos en contacto
vigilado Supersalud