Crisálida Taller Psicomotriz

imagen alusiva a los detalles innovadores
Está en:

Masaje Shiatsu

La tradición médica oriental es la fuente del Shiatsu. Parte, al igual que la acupuntura, de que actuando sobre determinados puntos de nuestro organismo podemos prevenir, mantener y mejorar la salud integral de la persona.

foto alusiva al masaje shiatsuEl Shiatsu es una terapia que actúa con una suave presión ejercida sobre determinados puntos del organismo pero hace énfasis en la zona paravertebral. La presión de los puntos se aplica directamente con las manos, sin la intervención de aparatos supletorios o complementarios, ejerciendo diferentes intensidades a través de manipulaciones y movimiento diversos, según la necesidad del paciente y la intención del terapeuta. La presión se hace de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir de esta manera una mayor relajación y un mejor "fluir" de la energía. Se puede acompañar de aceites esenciales que faciliten la cualidad del "toque" y estén indicados para potenciar la eficacia de la terapia aplicada (aromaterapia).

El Shiatsu ayuda al niño a superar estados de: estrés, ansiedad, neurosis, tensiones musculares, insomnio, depresión del sistema inmunológico, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, digestivo, respiratorio y neurológico.

Es evidente que si logramos relajar al paciente y equilibrar la energía de sus órganos, podemos incidir favorablemente sobre muchas de sus alteraciones.

Aparte de todos los beneficios físicos, el Masaje Shiatsu propone un encuentro, en un espacio y un tiempo de gran calidad, que facilita la conciencia corporal, las relaciones de confianza y seguridad, e intensifica la comunicación entre el niño y el terapeuta permitiéndonos escuchar, adaptarnos y estar más en contacto con sus necesidades. El Masaje facilita los vínculos afectivos porque incluye los elementos principales para establecerlos: mirada, contacto piel a piel, sonrisas, sonidos, abrazos, olor, emisiones de voz y respuestas.

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: 643 3707 Telefax: 617 9213 Bogotá, Colombia taller_crisalida@hotmail.com

sigamos en contacto
vigilado Supersalud