Sobre nosotros

EL TALLER PSICOMOTRIZ CRISÁLIDA surge a partir de la reflexión permanente que se plantea la Doctora Rocío Acosta Prada a lo largo de su experiencia clínica frente a la manera fragmentada y atomizada como se aborda a los niños y niñas con características particulares.

Imagen alusiva a CrisalidaA partir de esta realidad, diseñó un modelo de intervención terapéutica innovador, multidisciplinario, intensivo y personalizado, que considera de manera integral las distintas dimensiones de crecimiento del niño y la niña (motor, comunicativo, cognitivo, emocional, artístico y socio-afectivo), proponiendo distintos abordajes terapéuticos convencionales y complementarios en condiciones de calidad y calidez, buscando desarrollar procesos y no sólo acciones aisladas.

De esta manera, desde el 15 de enero de 2000, Crisálida ha estado comprometida con la investigación e implementación de estrategias terapéuticas y pedagógicas óptimas para lograr que cada uno de sus usuarios consiga el desarrollo pleno de sus potencialidades cognitivas y psicosociales. Al participar en este proceso las familias se han convertido en facilitadoras y gestoras de nuevas oportunidades de aprendizaje y socialización para sus hijos. Los resultados sin duda han sido siempre muy positivos y esta dinámica ha posicionado al Taller Psicomotriz Crisálida como una Institución líder en este campo.

La dinámica actual de los servicios de salud y de la atención educativa, no solo de los niños y niñas con discapacidad sino también en el caso de los menores que presentan trastornos del aprendizaje, evidencia la urgente necesidad de ampliar el campo de acción de la Institución. Además de la intervención directa es indispensable formular y guiar la implementación de proyectos pluridisciplinarios (médicos, terapeutas, educadores y cuidadores) que busquen garantizar verdaderos procesos de inclusión educativa y social de estos niños. En la medida en que se prioricen y coordinen las acciones en términos de necesidades y capacidades el esfuerzo del niño o niña y de cada uno de los actores que lo acompañan en su proceso será sin duda mucho menor y más eficiente.

Decreto 1018 de 2007

¿NECESITA MÃS INFORMACIÓN?

Si necesita ampliar la información o tiene algún comentario o sugerencia, por favor complete el siguiente formulario:

logo de Crisálida
imagen para mapa Síganos en Instagramimagen para instagram Síganos en facebookimagen para facebook

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: +571 643 3707
Móvil: +57 300 568 8873

Teléfono: 617 9213 Bogotá, Colombia

taller_crisalida@hotmail.com