NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

El desarrollo neurológico, físico y emocional del niño o niña comienza antes de su nacimiento y se prolonga durante gran parte de su vida.

En el momento de abordar y evaluar las posibles alteraciones del desarrollo debemos tener en cuenta que:

  • El desarrollo no es lineal: su ritmo puede variar para un mismo individuo a lo largo de su vida.
  • El desarrollo no es homogéneo: pueden existir diferencias entre una y otra área (Ej.: lenguaje y motricidad) para un mismo individuo.
  • Se han podido establecer etapas cronológicas en el desarrollo de las distintas áreas, pero existen diferencias individuales importantes sin que ello implique obligatoriamente una alteración.

El desarrollo cerebral es particularmente sensible a los factores del medio ambiente. Las condiciones en las que el individuo crece influyen positiva o negativamente en el progreso de las funciones cognitivas, motoras y psicosociales.

Crisálida promueve la oportuna intervención en el caso de que un niño o niña presente alguna alteración en su desarrollo y esto determina en gran medida una evolución satisfactoria.

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