Crisálida Taller Psicomotriz

foto alusiva a las esencias florales
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Terapia floral

Terapia Floral se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil , sencillo, económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

foto alusiva a la terapia floral

La esencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo. Sólo actuará la esencia floral que encuentre receptividad vibracional en el receptor, por lo que sí se utilizan esencias "equivocadamente", no producirán ningún efecto diferente al del placebo.

La esencia floral, gracias a la conformación electromagnética y lumínica de sus partículas, una vez incorporada en el cuerpo, entra en contacto con el campo energético del paciente, viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chacras y órganos energéticos donde se producirá su efecto armonizador. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando los flujos de energía. 

La esencia floral sólo actúa a nivel de los campos energéticos sutiles (emocionales y mentales), no en los densos y condensados (órganos físicos). Sin embargo, al transformar los campos electromagnéticos disarmónicos en flujos constantes y uniformes de energía, se pueden producir, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y posteriormente en todo el organismo.

Cada flor posee una cualidad característica y va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando dicha cualidad al campo energético de la persona, con la posibilidad de retirar la actitud en desequilibrio. 

La esencias florales son un medio que potencia en forma eficaz los resultados obtenidos a través de otras terapias y son particularmente útiles para desarrollar aptitudes (vitalidad, atención, concentración, comprensión, intuición, creatividad, relajación) o cualidades (motivación, autocontrol, tolerancia, calma, seguridad, tranquilidad, ánimo, perseverancia, decisión) en nuestros niños o como apoyo en momentos trascendentales de sus vidas, como son los cambios, los duelos, los rompimientos afectivos, etc.

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