Crisálida Taller Psicomotriz

Está en:

Estrategias

imagen alusiva a la estrategia de Crisalida

La Institución ha diseñado, como herramienta de planeación, un MAPA TERAPÉUTICO para cada aspectos del desarrollo -motor, comunicativo, ocupacional y cognitivo-, que contempla las Áreas de Trabajo, Objetivos Generales, Objetivo Específicos y Actividades.

El nivel evolutivo del niño o la niña, se determina a través de una batería completa de evaluación, que se adecua a la edad  y a la dificultad que presenta y que nos facilita un seguimiento objetivo de los efectos del programa.

imagen alusiva a las estrategias de crisalida

Con base en la valoración inicial que se le practica a cada usuario,  se plantea para él o ella, un protocolo de tratamiento personalizado y flexible, y se proponen unos indicadores de éxito que permitan monitorear los resultados de la intervención.  

Finalizada esta primera etapa, se socializa con los padres el resultado de la evaluación integral en términos de fortalezas y debilidades y se les presenta un video inicial. Se les aclara el pronóstico y, de común acuerdo, se priorizan objetivos y áreas de trabajo, se propone el tiempo de intervención y la intensidad del tratamiento.

Periódicamente, se entrega a los padres informes de evolución de forma verbal y escrita, y adicionalmente se filma un video que permite evidenciar con mayor claridad los progresos del niñ@. Además, se presenta a los padres las gráficas estadísticas, que muestran el desempeño del niñ@ en cada componente de su desarrollo.

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: 643 3707 Telefax: 617 9213 Bogotá, Colombia taller_crisalida@hotmail.com

sigamos en contacto
vigilado Supersalud