Abordajes complementarios

Estas terapias actúan a nivel emocional, físico y mental:

Imagen alusiva a sintergética

La sintergética es una propuesta terapéutica que integra los paradigmas de las medicinas milenarias, como la china, la ayurvédica y la chamánica, con la medicina científica y el desarrollo de tecnologías apropiadas y de métodos no invasivos (luz, sonido, láser, patrones de información -filtros-) que buscan estimular los procesos autosanadores del organismo, restableciendo las interconexiones armónicas de todos los componentes de los sistemas orgánicos.

Imagen alusiva a Balance Polar electromagnético

Es un sistema terapéutico basado en el manejo de la información y constituido sobre los principios de la física cuántica, que busca reequilibrar las polaridades eléctricas y magnéticas del organismo para restablecer, en forma integral, la salud en todos los niveles.

Imagen alusiva a Terapia craneosacral

Es una técnica manual muy sutil que ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del sistema craneosacral causantes de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

El terapeuta manipula suavemente y con precisión los huesos de la cabeza, las membranas y los tejidos conjuntivos, con el fin de liberar la memoria de lesiones, traumas y emociones somatizadas en diversas partes del cuerpo.

imagen alusiva a Masaje Tuina

El masaje tuina hace parte de la medicina tradicional oriental. Busca la activación de distintos resonadores de energía -puntos de acupuntura- y tiene un efecto específico en la esfera mental y emocional de la persona.

Imagen alusiva a Masaje shiatsu

La tradición médica oriental es la fuente del shiatsu. Parte, al igual que la acupuntura, de que actuando sobre determinados puntos de nuestro organismo podemos prevenir, mantener y mejorar la salud integral de la persona.

El shiatsu ayuda al niño y la niña a superar estados de estrés, ansiedad, tensiones musculares e insomnio, entre otros, lo cual permite que aflore la conciencia corporal, la confianza y la seguridad. Además ayuda a regular los desórdenes metabólicos y los sistemas inmunológico, endocrino, digestivo, respiratorio y neurológico.

Imagen alusiva a Esencias florales

Terapia floral se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos.

La esencia floral es un campo energético sutil, que colocado en el campo energético de la persona, actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Las esencias florales son un medio que potencian en forma eficaz los resultados obtenidos a través de otras terapias y son particularmente útiles para desarrollar aptitudes (vitalidad, atención, concentración, comprensión, intuición, creatividad, relajación) y cualidades (motivación, autocontrol, tolerancia, calma, seguridad, tranquilidad, ánimo, perseverancia, decisión) en el individuo.

Imagen alusiva a Aromaterapia

La aromaterapia es una disciplina antiquísima que combina el uso de los aromas puros presentes en los aceites esenciales de las plantas.

Actúa sobre el sistema nervioso central y logra un impacto fisiológico que permite restaurar el equilibrio energético y orgánico del individuo, y con él, el bienestar físico, mental y emocional.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Si necesita ampliar la información o tiene algún comentario o sugerencia, por favor complete el siguiente formulario:

logo de Crisálida
imagen para mapa Síganos en Instagramimagen para instagram Síganos en facebookimagen para facebook

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: +571 643 3707
Móvil: +57 300 568 8873

Teléfono: 617 9213 Bogotá, Colombia

taller_crisalida@hotmail.com