Crisálida Taller Psicomotriz

Está en:

Como lo hacemos

Los niñ@s reciben intervención terapéutica individual con cada profesional, en la o las áreas de intervención que requieran. En los niñ@s que toman el programa integral, dependiendo de sus tiempos de trabajo y de sus niveles de atención, cada sesión se organiza, buscando aprovechar al máximo su disposición y motivación.

Algunas de las modalidades terapéuticas que utilizamos son: Vojta, Bobath, Glenn Doman, Brustrom, Ruth, Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, Integración Sensorial; Terapia Miofuncional, Comunicación Alternativa y Aumentativa, Análisis del Comportamiento Aplicado -ABA-. Nuestro fundamento Epistemológico se basa en: Neurodesarrollo, Desarrollo del Pensamiento según Jean Piaget, Integración Sensorial de Jean Ayres y el Desarrollo Neuro-Evolutivo.

Adicional a las intervenciones terapéuticas individuales, los niños que asisten a una jornada de trabajo -media jornada o jornada completa- desarrollan un Circuito de Estimulación que incluye actividades breves, de gran intensidad y precisión, cuidadosamente planeadas de acuerdo a sus necesidades particulares.

En cuanto al campo intelectual, se ha diseñado un programa que estimula la estructuración del pensamiento y busca el máximo desarrollo cognitivo. En el mismo sentido, para Crisálida es muy importante el desempeño escolar de los niños que asisten simultáneamente al programa terapéutico y la escuela regular; por ello, brindamos asesoría a las instituciones educativas, para que adapten sus currículos considerando las fortalezas, debilidades, y oportunidades de mejoramiento del menor, y damos a los educadores elementos que les permita aplicar en sus métodos pedagógicos principios terapéuticos como herramientas del trabajo cotidiano.

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: 643 3707 Telefax: 617 9213 Bogotá, Colombia taller_crisalida@hotmail.com

sigamos en contacto
vigilado Supersalud