A los niños y niñas

Crisálida ofrece intervenciones individuales y grupales de acuerdo con las necesidades y capacidades del niño y la niña.

A nivel individual

Brindamos intervención terapéutica y psicopedagógica para niños y niñas con:

  • Dificultades y trastornos de aprendizaje.
  • Trastornos del lenguaje y la comunicación.
  • Trastornos del espectro autista (TEA).
  • Trastornos de déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH).
  • Dispraxia (Trastorno del desarrollo de la coordinación).

El proyecto terapéutico y psicopedagógico es elaborado de manera interdisciplinaria en coordinación con los diferentes entornos del niño o niña y teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades. El proyecto tiende a desarrollar en el menor la autonomía personal y cognitiva que le permita ser actor y no receptor pasivo de intervenciones terapéuticas específicas.

A nivel grupal
  • Taller de metacognición: el objetivo de este taller es permitirle al niño o niña ser consciente de las estrategias que utiliza para aprender, de sus fortalezas y habilidades, de tal forma que pueda modificar y mejorar su manera de aprender.

    Se trata de un trabajo de reflexión individual y colectiva en torno al acto de aprender y a las destrezas necesarias para su buen desempeño: saber observar, estar atento, razonar, saber memorizar, saber controlar sus emociones.


Dirigido a niños y niñas entre 9 y 12 años, con dificultades de aprendizaje, de atención y/o alteraciones de las funciones ejecutivas.

El taller puede ser complementario a otro tipo de trabajo terapéutico que reciba el niño o niña.

La reflexión es suscitada a partir de actividades dinámicas y lúdicas como juegos de mesa, puestas en escena, juegos de roles, etc.

  • Programa de habilidades sociales: el objetivo de este programa es que los niños o niñas, que por diversas razones presentan dificultades para relacionarse con pares o adultos, aprendan a interpretar y utilizar los códigos de la comunicación social.

    Dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 12 años que pueden presentar un trastorno del espectro autista, una dificultad importante de socialización o un trastorno de lenguaje tipo disfasia que altere de manera significativa su comunicación y socialización.

    Para poder participar en dichos talleres los niños y niñas deben cumplir ciertos requisitos (lenguaje, comportamiento acorde a un trabajo grupal). El equipo deberá establecer si tienen las habilidades mínimas que les permitan participar activamente en el taller y obtener así los beneficios buscados.
  • Taller de estimulación musical: este es un espacio de socialización y aprendizaje muy significativo para los niños y niñas, que busca estimular el desarrollo del lenguaje y la comunicación a partir de los elementos de la música (ritmo, melodía y armonía) y de las cualidades del sonido: tono (agudo o grave), intensidad (fuerte, débil) y duración, con especial énfasis en la discriminación auditiva, el trabajo vocal y la iniciación instrumental básica:
    • A través de canciones, rimas, coplas y juegos del repertorio folclórico colombiano se acentúa en la palabra cantada para promover la emisión de la voz.
    • Los niños y niñas tiene la oportunidad de escuchar y manipular algunos instrumentos de pequeña percusión típicos de nuestras regiones: quiribillos, esterilla, chucho, palo de agua, tambor de olas, trueno, entre otros, y a través de los juegos de palmas, rimas y retahílas, desarrollan su memoria.
    • Además, exploran su expresión corporal intentando seguir los movimientos que se proponen en las diferentes rondas y desarrollan la coordinación y agilidad motriz al intentar desplazarse al ritmo de la música.
imagen alusiva a Crislálida

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Si necesita ampliar la información o tiene algún comentario o sugerencia, por favor complete el siguiente formulario:

logo de Crisálida
imagen para mapa Síganos en Instagramimagen para instagram Síganos en facebookimagen para facebook

Cl 121 No. 71A - 34 Tel: +571 643 3707
Móvil: +57 300 568 8873

Teléfono: 617 9213 Bogotá, Colombia

taller_crisalida@hotmail.com